martes, 15 de noviembre de 2016

Un toque cinegético para este Otoño.




El Otoño coincide con la apertura de la temporada general de caza. En esa actividad se utilizan zapatos cómodos y resistentes que, en ocasiones, sirven para el día a día. 
Os mostramos un ejemplo con estos zapatos tipo apache tanto en cordones como mocasín con lazo. su precio es 69€.
Igualmente ocurre con otros complementp como estos cinturones de Leyva con motivos cinegéticos y un sello muy campero.
Podeis encontrarlos en nuestras tiendas de Linares y Jaén. Suerte y...buena temporada.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Botín negro de Pedro Miralles. Botines no te pueden faltar en tu armario.

Este Invierno tocan botines. Ya fue una tendencia asentada el año pasado y esta temporada está completamente consolidada.
Hoy os traemos un concepto de botín urbano, muy sencillo de diseño pero muy bien enfocado.
Piel negra de primera calidad como todo lo que utiliza Pedro Miralles, tacón alto de cierto grosor con una amplia plataforma microporosa que le da comidad y ligereza al modelo.
Un auténtico modelo todoterreno. pvp 129€

jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Sabes qué es el Gore-Tex?

A lo largo de la temporada de Otoño e Invierno se escucha y se lee tanto en publicidad como en comentarios de clientes y profesionales del calzado la palabra Goretex. ¿Sabes realmente qué es y que puede aportar a tus zapatos?
La membrana GORE-TEX® está formada por una capa ultrafina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE). Contiene más de 1.400 millones de poros por cm². Estos poros otorgan al tejido GORE-TEX® unas características especiales:
.- Impide que el agua penetre en el zapato.
.- Impide que el frío afecte al pie dentro del calzado.
.- Hace de cortavientos.
Y estas propiedades las consigue favoreciendo la transpiración hacia el exterior, es decir la evacuación del sudor, por lo que se consigue un confort ideal.

Aquí te presentamos un par de botines de nuestra colección Otoño Invierno de la firma alemana ARA. Además de una comodidad altísima ofrece una imagen joven y actual.


viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Cómo limpiar tus zapatos de ante? ¿Mala fama justificada o gratuita?


Es muy frecuente encontrar en los escaparates de las zapaterías muchos modelos de ante en diversos estilos y colorido que suelen resultar vistosos y presentan una imagen cálida y confortable además de especial.
Sin embargo hay gente que asocia este material a una imposible conservación y mantenimiento. Probablemente esa mala fama la arrastra el ante de hace mucho tiempo cuando se empleaba piel de antílope (de ahí el nombre de ante) que, efectivamente era un material muy fino y delicado.
Hoy día, la mayoría de los zapatos que vemos en las tiendas son curticiones de piel vacuna y caprina que están más preparadas para soportar las inclemencias del tiempo y del uso normal de un zapato.
Os vamos a dar unos consejos para que mantengáis en buen estado vuestros zapatos de ante.

.- El ante tiene una textura que lo hace muy especial. Como si fuera una especie de pelillos que albergan polvo. Es fundamental cepillar en seco con un cepillo de la ropa el zapato antes de empezar a limpiarlo.
.- Para limpiarlos, después del cepillado, se puede utilizar toallitas limpiadoras pero teniendo en cuenta que sean de bebé y no de desmaquillaje o de uso normal ya que las de bebe usan jabones neutros menos agresivos para la piel de los niños.
.- Un trapo húmedo y un poco de jabón neutro o jabón de glicerina puede ayudar a quitar algunas manchas.
.- En cualquier establecimiento de reparación de calzado podéis encontrar unos sprays reparadores de ante que aplicados de la forma correcta "rejuvenecen" la piel de unos zapatos de ante usados.
.-Por último, un poco de mimo a la hora de "peinar" el pelo del ante ayudará a que tus zapatos tengan un buen aspecto a pesar de haberlos usado mucho.
Así que no os resistáis a la tentación de unos zapatos de ante pensando en su mantenimiento.

martes, 5 de abril de 2016

Cómo mantener y limpiar tus zapatos.

¿Qué mejor método para ahorrar, que cuidar aquello que ya tienes? El calzado, uno de los productos más caros de adquirir en el mundo de la moda, debe tener una atención especial distinta al resto de prendas de nuestro armario. Si no nos preocupamos por nuestros zapatos acabarán durándonos una sola temporada, cosa que podemos evitar siguiendo detenidamente los consejos que mostramos a continuación.
En primer lugar, es recomendable disminuir en la medida de lo posible su desgaste:
1. Para impedir que tu calzado se humedezca, evita ponértelo dos días seguidos. Así tendrá tiempo para airearse.
2. Es aconsejable desinfectarlo a menudo para prevenir la aparición de hongos. En cualquier farmacia puedes encontrar un spray desinfectante.
3. Cuando nuestros zapatos se mojen por la lluvia, rellénalos con bolas de papel de seda para que absorban el líquido y éstos no se deformen.
4. Asegúrate de comprar correctamente tu número de pie. Si te queda pequeño corres el riesgo de que te haga daño o te deforme los dedos. Puedes solucionarlo poniendo un papel empapado en alcohol en la punta del zapato para que ceda el material o pidiendo a un zapatero que haga un poquito más grande la horma. Cuando cometes el error de comprarte un número más, el pie no esta bien sujeto y puede ocurrirte algún accidente como torcerte el tobillo. Si ya los has comprado, puedes recurrir a una plantilla para resolver el problema. En general, usar la talla adecuada alarga la vida del zapato.

Además de disminuir el desgaste te enseñamos como tratar cada tipo de material, para tener tus zapatos como el primer día:
1. Si tienes unos zapatos de piel, debes hidratarlos de manera periódica. Somos más partidarios de dar cremas tanto incoloras como de color de las tradicionales, evitando aplicadores que crean una película sobre otra y que pueden terminar provocando un efecto de cuarteo en la piel. Un trapo, cepillo, tarrito de crema y mucho brazo para que la crema se introduzca en la piel y, además de limpiar, la nutra.

2. El calzado de ante arrastra una mala fama de delicado. Hoy en día las pieles se curten y se tratan de modo que se pueden limpiar con un trapo húmedo y cualquier jabón neutro, o con una toallita de los bebes. Previamente es importante cepillar el ante con un cepillo de la ropa en seco para quitar el posible polvo del "pelo" tan característico de este tipo de pieles. 

4. El charol es un material brillante que facilita que se aprecien restos en él. Se debe cuidar, lavándolo con una esponja, empapada en agua con jabón. También haremos que salten las manchas utilizando un trapo con disolvente .
Para terminar, no solo debes tener en cuenta las recomendaciones anteriores, una vez acabe la temporada debes guardarlos de manera correcta para que estén impecables para la siguiente temporada. Lo ideal sería colocarlos en su propia caja o una funda e introducir dentro de ellos una horma de madera o papel de periódico o seda para que mantengan su forma original y no se deformen. Aconsejamos utilizar papel de seda, ya que así evitará que absorban humedad también.  
Esperamos que te hayan servido nuestros consejos, ¿los pondrás en práctica?